Puedes leer el libro de recopilación de relatos on line o descargarte el libro. Gracias a las mujeres de Askabide por su generosidad

Askabide desde el año 2018 viene desarrollando varios talleres y encuentros dirigidos a mujeres en contextos de prostitución dentro del programa Indartuz subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de trabajar y reflexionar con las mujeres la prevención y la actuación ante las agresiones sufridas en este contexto y de generar y compartir dentro del grupo posibles estrategias de autodefensa feminista.   

De estos espacios de aprendizaje surge la iniciativa de recopilar algunos relatos de violencia y discriminación de 24 mujeres participantes y publicarlos en formato libro, subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao, como una forma de difusión de lo que sienten y tienen que decir respecto a la actividad que ejercen, sus problemáticas, violencias y su identidad más allá de la prostitución pero también dentro de ella. 

Desde Askabide seguimos trabajando por la visibilización del colectivo de mujeres en el ejercicio de la prostitución por lo que esta publicación responde a esa necesidad de informar, sensibilizar y de denuncia social de su situación.

Gracias a todas las mujeres que han participado en el programa y a las que han compartido de forma tan honesta y generosa sus experiencias más personales y complejas. Este libro es de ellas y para ellas.

 

ASOCIACIÓN ASKABIDE

Lectura online del libro: https://issuu.com/askabide/docs/libro_dejame_contarte_askabide

Descarga del libro: http://tiny.cc/4ta5tz