Ante las situaciones de conflictividad social que vienen produciéndose en estos barrios, las declaraciones al respecto por parte del Ayuntamiento de Bilbao y de diferentes agentes sociales y políticos, las actuaciones policiales que se están desarrollando y el tratamiento mediático de todos estos hechos, la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala hace pública su propia reflexión.

“Nos van a oir” Por una rehabilitación integral efectiva 

Una vez más, el movimiento ciudadano sale a la calle con el objetivo de hacer oír las reivindicaciones en favor de un futuro más digno, justo y solidario para nuestros barrios y para sus vecinos y vecinas.

A finales de febrero de 2008 el Ayuntamiento de Bilbao aprobó la instalación de 14 cámaras de video vigilancia en la calle San Francisco para reducir la delincuencia. El coste previsto era de 320.000 €.

 Después de esta primera noticia han sido varios los momentos en que el tema ha estado en los medios de comunicación. La postura de la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala ha sido siempre muy clara: ¿Cámaras en San Francisco? ¡No en nuestro nombre!

noticias de la coordinadora