foto_manifiestiUna vez más, el movimiento ciudadano sale a la calle con el objetivo de hacer oír las reivindicaciones en favor de un futuro más digno, justo y solidario para nuestros barrios.

Merezi dugun etorkizuna eskatzera gatoz gaur ere kalera. Merezi duguna eta bidezkoa dena, zor zaiguna.

Musika eta perkusioa ditugu tresna, dantza eta jaia. Gure auzotarren kultur ugaritasuna erakustera gatoz eta elkarren arteko bizikidetza sanoa.

Y lo hacemos tomando nuestras calles y plazas, porque queremos recuperar el espacio público que a menudo está secuestrado por el abandono institucional o por situaciones de conflictos y problemáticas sociales que queremos superar.

Auzo hauek hobetzeko gogo biziagoa eskatzen diegu agintariei, auzotarren eta asoziazioen parte hartzearekin, noski.

Reclamamos mayor voluntad política de las instituciones para rehabilitar esta zona. Son nuestros barrios y queremos participar activamente en su construcción.

Murrizketa guztien kontra, pobrezia eta bazterketa sozialaren kontra altxatzen dugu gure ahotsa. Eraso bortitz honen kontra mugitzeko deia egiten diegu herritar guztiei.

Este año, especialmente, queremos sumar nuestras voces en contra de los recortes sociales, la limitación de derechos y el aumento de la exclusión social y la pobreza y, por ello, hacemos un llamamiento a la movilización y a la defensa de todos los derechos y servicios sociales. MUGI GAITEZEN!

Bizitzeko auzo hobeak eskatzen ditugu, bizi-baldintza hobeak guztiontzat.

Y lo hacemos a ritmo de percusión para que de una vez por todas nos oiga toda la ciudad y, especialmente, las instituciones responsables de dignificar nuestro entorno.

GURE AUZOAK IZAN BADIRA!!!          ENTZUN GAITZATELA!!!