Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/customer/www/barriosaltos.org/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 72

Kaleko animazioa

oliverweb1

SAN ADRIAN 12:00
Espectaculo del mago Óliver:¨Viaje magico alrededor del mundo¨
Oliver magoaren ikuskizuna:¨Viaje magico alrededor del mundo¨
Mairuek Bilboko Erraldoien Konpartsa: Gigantes, Cabezudos y Zaldikos
Mairuek Bilboko Erraldoien Konpartsa: erraldoiak, buruhandiak eta zaldikoak

SAN ADRIAN 17:00
Talleres infantiles
Umeentzako tailerrak

El jueves 29 de abril estrenamos "AVATAR" en Topaleku. Avatar, además de ser la película más taquillera de todos los tiempos, es una interesantísima película de James Cameron. Una película muy diferente en lo visual que encierra reflexiones muy interesantes. Una película con ritmo, entretenida, fascinante a veces que merece la pena ver. “AVATAR” en Topaleku el Jueves 29 a las 18:30 hrs. Entrada Libre. Duración: 162 minutos.

Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"El rey del mundo ha fijado su visión en crear otro nuevo mundo en 'Avatar', y es un lugar que merece mucho la pena visitar. (...) entrega un espectáculo único, paisajes asombrosos, una narración excitante y un mensaje antiimperialista, de vuelta a la naturaleza" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Todavía hay al menos una persona en Hollywood que sabe cómo gastar 250 millones de dólares -¿O eran 300?- sabiamente. 'Avatar' no es sólo un sensacional entretenimiento, que lo es. Es un avance de la técnica. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un tour de force con defectos pero fantástico (...) Eso sí, si te haces con un par de gafas 3D, se convierte en una experiencia trascendente de cinco estrellas, lo más cercano que estaremos nunca de pisar un extraño nuevo mundo. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Chris Hewitt: Empire)
----------------------------------------
"Inmensa en todos los sentidos (...) Avatar es un abrumador espectáculo de inmersión. El arte de la tecnología 3D nos sumerge dentro, pero es la viva rareza del misterioso mundo tropical imaginado por Cameron lo que nos mantiene fascinados." (Wendy Ide: The Times)
----------------------------------------
"Lo que necesita la industria (el tipo de asombro exclusivo que pagarás por ver en pantalla grande). (...) estruendosamente excitante (...) Amplía las posibilidades de lo que el cine puede hacer. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Creada para conquistar los corazones, mentes, libros de historia y récords de taquilla, la película -la más cara de la historia-, es gloriosa, simplona y felizmente alocada. (...) [Cameron] no ha cambiado el cine, pero con gente azul y flora rosa ha confirmado que es maravilloso." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"El espectáculo total. (...) poderío casi hipnótico de unas imágenes que se quedan grabadas en la retina" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Allí donde se juntan cine y alucine. (...) se sale ebrio de fantasía, pero entero, porque la película ha tenido la sensatez de mantener el fondo liviano del cuento, el 'érase una vez', dentro de un pellejo abrumadoramente perfecto. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"El perfeccionismo de Cameron (...) convierte la génesis de este planeta imaginario en el más rotundo activo de Avatar. (...) una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)

LES ESPERAMOS el día 29 de Abril (jueves) a las 18:30 horas para ver juntos "AVATAR"

Entrada libre

 

http://www.dinamikttak.comimage


Todavía no estamos en verano pero ya queda menos. Y como todos los años llega DINAMIK(TT)AK, el campo de trabajo sobre creatividad y que organizamos en el museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz, entre el 5 al 16 de julio.

DINAMIK(TT)AK es una experiencia de acción socio-cultural y de educación no-formal con formato de campamento de verano dirigida a jóvenes de 17-19 años. 12 días, 24 horas al día, 10 participantes más una serie de artistas y activistas culturales invitad*s, conviviendo y creando de modo proactivo. Interactuar desde el museo con la ciudad y su ciudadanía. Reflexión en acción a través de la creatividad, como herramienta para incidir en la transformación social del entorno.

Para hacerte una idea, échale un ojo al vídeo de la edición anterior: http://www.dinamikttak.com/dinamik10/aurrekoak-anteriores/ estamos trabajando en los detalles de la programación para la que contaremos entre otr*s con: la compañía de teatro participativo Spiral; la organización cultural co-operativa sobre sociedad y NTICs Platoniq; la artista Lucia Antonini que trabaja sobre sistemas de conocimiento en la sociedad; o el colectivo de creación audiovisual y televisión experimental Neokinok.

Todavía

Este año la inscripción en el campo se realizará a través de una selección entre todas las solicitudes. Así que si quieres participar en DINAMIK(TT)AK (o conoces a alguien a quien crees que este plan puede interesarle), visita las bases de participación, envíanos tu dossier y/o haz correr la información.

¡El plazo de inscripción es hasta el 4 de junio!
Bases: http://www.dinamikttak.com/dinamik10/izena-eman-inscripcion/

Seguiremos informando sobre los detalles. Pero si tienes alguna pregunta o necesitas cualquier información escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


DINAMIK(TT)AK’10 forma parte de la programación de actividades de CASI TENGO 18 y está organizado junto con la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y ARTIUM Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Además cuenta con el apoyo de eitb.com y Donostia - San Sebastián 2016, Candidata a Capital Europea de la Cultura.

 

securedownloadBizkaiko Emakumeen Asanbladak, Munduko Emakumeak, La Posada de los Abrazos, Sortzen eta Bizkaiko SOS Arrazakeriak mahai-inguru bat antolatu dugu hurrengo ostiralerako, Apirilak 23, “Atzerritartasun Legeari kritika feminista” lelopean. Immigrazioa genero ikuspuntutik ikertzen dituzten bi aditu izango ditugu gurekin. Norma Falconi, Kataluniako Plataforma Papeles para Todos y para Todas-eko kideak, atzerritartasun araudia, erreformaren ondorioak eta etorkinen eskubideen aldeko borrokak jorratuko ditu ikuspuntu feminista batetik. María Naredo, Amnistía Internacional-eko kidea eta genero gaietan ikertzailea, indarkeria sexistari buruz arituko da: zehazki, Estatu mailako Indarkeria Sexistaren kontrako Legearen garapenean emakume etorkinen eskubideen babes falta salatuko du.

Askotan esan dugu Atzerritartasun Legea ez bidezkoa, ez gizatiarra eta ez eraginkorra dela. Baina horrez gain lege sexista bat ere bada, emakume zein gizonengan izango duen eragin ezberdina neurtzen ez duen lege oro bezala. Lege hau da emakume etorkinak rol femeninoei lotuta dauden lanetara mugatzen dituena –garbiketa eta zaintza lanak, alegia-, gainera ikustezin eta prekarionak direnak. Halaber, azkenengo erreformak gehietzen dituen murrizketek emakumeengan eragin berezia dauzka. Esaterako, senideen birbateratzea mugatzean emakumeek maiz erabiltzen duten bateragarritasun estrategia bat oztopatzen dute: ama birrelkartzea seme-alabak zaindu ditzan. Erreforma indarkeria sexista arloan aurrepauso bat dela aurkeztu da, baina tratu txarrak salatzen dituzten paperik gabe dauden emakumeei poliziak kanporatze agindua irekitzen die. Sententzia emakumearen alde egiten ez badu, agindua martxan jartzen da. Hizlariak hausnarketa hauek sakonduko dituzte eta gero guztion artean eztabaidatzeko eta proposamen feminista eta antiarrazistak botatzeko aukera egongo da. Anima zaitezte!

------

Los colectivos Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Mujeres del Mundo, La Posada de los Abrazos, Sortzen y SOS Racismo Bizkaia nos hemos unido para organizar una mesa redonda el próximo 23 de abril bajo el título “Una crítica feminista a la Ley de Extranjería”. Contaremos con dos ponentes destacadas en el análisis de las migraciones con perspectiva de género. Norma Falconi, de la Plataforma Papeles para Todos y para Todas de Cataluña, hará un análisis feminista sobre las normativas de extranjería, las consecuencias de la última reforma para las mujeres y las luchas a favor de los derechos de las personas inmigradas. María Naredo, investigadora especializada en género e integrante de Amnistía Internacional se centrará en señalar las carencias relativas a la protección de los derechos de las mujeres inmigradas que detecta en el desarrollo de la Ley Integral Estatal contra la Violencia de Género.

No nos cansamos de repetir que la Ley de Extranjería es una norma injusta, ineficaz e inhumana. Pero también es una ley sexista, como toda aquella que no mide el impacto que tendrá sobre mujeres y hombres. Es esta ley la que confina a las mujeres migrantes a los nichos laborales más identificados con lo asignado a los roles tradicionales femeninos –las tareas de limpieza y los cuidados- y que son además los más invisibles y precarios. Las nuevas restricciones que introduce la reforma de la Ley de Extranjería afectan especialmente a las mujeres: por ejemplo, se limita la habitual estrategia de conciliación que consiste en reagrupar a la madre para que cuide de las hijas e hijos. Aunque la reforma se ha presentado como un paso adelante en materia de violencia machista, a las mujeres sin papeles lo primero que se les hace cuando van a denunciar es abrirles un expediente de expulsión, que queda congelado pero se reanuda si la sentencia no es favorable a la denunciante. Las dos ponentes profundizarán en estas reflexiones, y después habrá tiempo para un debate en el que compartiremos propuestas en clave feminista y antirracista. ¡Os esperamos!

SOS RACISMO-BIZKAIKO SOS ARRAZAKERIA

Lapurdi 7 (48012 Bilbao)

Tel: 944 790 310 Tel/Fax: 944 790 498

www.sosracismo.org

 

LM037 por litteraemundi.Amaia
Orain Indiara goaz! Kalirekin Goako kostaldera joango gara, herrixka arrantzale batean. Han Kali oihanera bakarrik sartzeko beldur dago. Baina Elefante Zuriak babestuko du.
Indiako ipuin honekin batera, musika herrikoia ezagutzeko aukera izango dugu.
 
17 ABRIL 2010
11.30 h
2010ko APIRILAK 17
11.30etan
 
KALI ETA ELEFANTE ZURIA

santa_agueda

Sanfran korue nos invita a participar con ellas/os en Santa Ageda Bezpera. Para ello la convocatoria tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero en la Plaza Corazón de María, a las 20:00 (Aunque para quien necesite un ensayo han quedado a las 19:00 en la misma plaza)

bakuva

El próximo día 9 de febrero a las 19,30 horas, en la calle Mina de San Luís nº 8, Miribilla Baja, Bilbao, tendrá lugar la inauguración del nuevo local del que dispone la Fundación Bakuva en el barrio. (Junto al Colegio Miribilla y frente al nuevo Pabellón de Deportes Municipal en construcción)

EN NUESTROS BARRIOS

Nuevo plan urbanístico de Surbisa
Jueves, 26 de Noviembre

El Área de Regeneración Urbana, desde Surbisa, pone en marcha el proceso de participación con mot [ ... ]

Gau Irekia 2020
Jueves, 26 de Noviembre

Aurten gau ireki desberdin izamgo da...

Askabide presenta: "Déjame Contarte"
Jueves, 26 de Noviembre

Puedes leer el libro de recopilación de relatos on line o descargarte el libro. Gracias a las mujer [ ... ]


Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/customer/www/barriosaltos.org/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 72
  1. Ultimas
  2. Lo + leído

los paseos de Jane Jacobs

  • img_4556.jpg
  • img_4558.jpg
  • img_4561.jpg
  • img_4557.jpg
  • img_4570.jpg
  • img_4575.jpg
  • img_4578.jpg
  • img_4574.jpg
  • img_4576.jpg

noticias de la coordinadora

La Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala tuvo conocimiento ayer, 17 de abril de 2020, de una nota de la asociación SanFran Auzokideak que nos ha dejado desagradablemente sorprendidos por el sesgado y escaso nivel de análisis de la realidad que viene practicando...